Llamanos hoy: +52 958 587 02 18

FAQ

Preguntas frecuentes
  1. Preinspección: antes de poner una propiedad en venta, nos encargamos de conocer físicamente la propiedad, realizar algunas preguntas técnicas acerca de la propiedad a los dueños y acordar el precio de venta.
  2. Contrato de comisión mercantil: se acuerdan los términos del contrato con nuestra inmobiliaria, como la duración del contrato y los porcentajes de comisión.
  3. Fotografía: realizamos una segunda visita para tomar fotos y videos de la propiedad, destacando sus atributos y sus mejores ángulos.
  4. Publicidad y promoción: nos encargamos de publicar el listado de la propiedad en nuestro sitio web, así como publicarlo en nuestras redes sociales como, por ejemplo: facebook, instagram, youtube, etc.

Creamos newsletters de la propiedad y los enviamos a nuestros clientes suscritos y otros agentes inmobiliarios que puedan tener posibles compradores.

  1. Open house: totalmente opcionales y con autorización del vendedor, realizamos open houses de la propiedad en donde posibles clientes o agentes inmobiliarios puedan visitar la propiedad en una fecha indicada, un open house dura alrededor de 3 horas.
  2. Visitas: una vez agendada la cita de un cliente interesado, nos comunicamos con los propietarios o administradores de la propiedad para llevar a los clientes a conocer la propiedad.
  3. Negociación: al tener un cliente interesado en comprar la propiedad, el cliente realiza una oferta de compra, se la hacemos llegar al vendedor y al aceptar la oferta procedemos a realizar los trámites ante la notaria.
  4. Firma de escrituras: cierre de la operación y firma de escrituras de compra venta, liquidación de la propiedad.
  1. Solicitud de permiso ante la secretaria de economía y pago de derechos.
  2. Firma de contrato de fideicomiso.
  3. Pago de los honorarios al banco inmobiliario y gastos notariales.

Todos los gastos notariales, honorarios del notario, pago del certificado de libertad de gravamen, pago de gastos de avalúo únicamente en caso de comprar con crédito hipotecario, pago de impuestos sobre traslado de dominio e inscripción en el registro público de la propiedad.

Pago del impuesto sobre la renta en caso de proceder.

Aceptamos créditos bancarios, créditos Infonavit, créditos fovissste, créditos imss y créditos hipotecarios.

Tramitamos la gestoría del trámite del crédito de forma gratuita.

Data Habitat es una inmobiliaria especializada en la administración y mantenimiento de propiedades, tenemos a nuestro cargo condominios, residencias, casas, departamentos y locales. Ofrecemos los siguientes servicios: mantenimiento residencial, mantenimiento de jardines y albercas, mantenimiento de aires acondicionados, pago de servicios, mantenimiento general de plomería, pintura y servicios adicionales de administración y ejecución de obras.

Dependiendo si se desea rentar por largo o corto plazo, realizamos los contratos que serán firmados por los arrendatarios, realizamos el inventario de la propiedad, entregamos la propiedad a los clientes asegurándonos que al finalizar el contrato entreguen la propiedad en buenas condiciones y recaudamos la renta.

Para la formalización de este servicio se realiza un contrato de prestación de servicios en donde se estipulan los lineamientos de renta tanto por largo y corto plazo.